_
_
_
_
_

Repatriación vía Melilla

Veintiocho inmigrantes llegados de manera irregular a Lanzarote en los últimos días comenzaron ayer a ser trasladados a Melilla por vía aérea para su devolución a Marruecos, según informó la Dirección del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife. Los inmigrantes llegaron a la isla a bordo de tres pateras los pasados 18 y 19 de octubre y tres de ellos manifestaron ser menores de edad, aunque las pruebas radiológicas no confirmaron este extremo.Para realizar el traslado de los 28 inmigrantes, ayer partió un vuelo desde el aeropuerto lanzaroteño de Guacimeta. Hoy a las 11.00 horas despegará otro aparato hacia Melilla. El retorno de estos extranjeros a su país lo llevará a cabo la Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas.

Más información
El Gobierno reconoce a los inmigrantes irregulares derechos que les prohíbe ejercer

El Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa localizó a ayer una embarcación a la deriva con siete personas, seis de ellos inmigrantes, a bordo. El barco se hallaba a 24 millas al sur del litoral malagueño. Las siete personas fueron rescatadas.

Por otro lado, el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Carlos Amaya, aseguró ayer que existe una situación de "descoordinación total" en la asistencia sanitaria que se presta a los inmigrantes y acusó de esa situación al Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_