Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Harrington no cede y consigue su segunda victoria en el Club de Campo

Ni cede ni olvida. Padraig Harrington ha jugado dos torneos en el recorrido del Club de Campo. La primera vez fue hace cuatro años, el último Open de España que se jugó en Madrid. Era primavera y llovió a cántaros. Harrington, un debutante en el circuito, de 24 años, logró la victoria al marchar líder tras la tercera jornada y suspenderse la última. El segundo torneo clubcampino del dublinés terminó ayer. Era el BBVA Open de Madrid. Es otoño y llueve. Padraig Harrington, que marchaba líder desde el segundo día, ni se arrugó ni perdió terreno el último, ayer, y se alzó con la victoria. Se hundieron de entrada los aspirantes españoles Jiménez y Luna, y sólo un doble bogey del dublinés en el 13º (error que coincidió con un indicio de remontada del sueco Johansson) dio cierta emoción a la jornada. Es el tercer torneo de su carrera profesional (y casi 28 millones de pesetas más en su cuenta corriente). Por supuesto, se acordó de firmar la tarjeta.

En teoría, la de ayer debería haber sido la cuarta victoria de Harrington. Lo cual habría supuesto que el español José María Olazábal tendría una menos. Todo ocurrió en mayo, en el torneo inglés de Benson & Hedges, en Belfry, cuando fue descalificado antes de empezar la última jornada (marchaba primero con cinco golpes de ventaja) al descubrirse que no había firmado su tarjeta el primer día. El triunfo fue, finalmente, para Olazábal.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Padraig Harrington (Irlanda), 267 golpes (-17). 2. Gary Orr (Escocia), 269 (-15). 3. Per-Ulrik Johansson (Suecia), 270 (-14). 4. Darren Clarke (Irlanda del Norte), 271 (-13). 5. Francisco Cea (España), Paul McGinley (Irlanda), 272 (-12). 7. Eduardo Romero (Argentina), Miguel Ángel Jiménez (España), 273 (-11).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de octubre de 2000