Un contragolpe salva al Alavés del atasco
El Alavés jugó para ganar. El Espanyol, para empatar. Ganó el Alavés, como es justo en casos así. Este irreconciliable cruce de intenciones derivó en un choque mayormente estéril, sólo salvado por pequeñas ráfagas de genialidad de Jordi Cruyff y sus compañeros alavesistas y por un gol del uruguayo Iván Alonso al contragolpe, muy esclarecedor. Y definitivo. El Alavés es implacable en cuanto se le conceden metros y espacio para correr. El Espanyol no sólo tiene problemas con el gol, sino que, además, en Mendizorroza no aclaró si en realidad lo deseaba.
ALAVÉS 1ESPANYOL 0
Alavés: Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Geli; Desio, Pablo; Tomic, Jordi (Eggen, m. 90), Magno (Azkoitia, m. 80); y Javi Moreno (Iván Alonso, m. 68).Espanyol: Mora; Cristóbal, Nando, Pochettino, Roger; Galca, Morales; Velamazán (Arteaga, m. 57), Sergio (Posse, m. 68), Nan Ribera; y Óscar (Serrano, m. 68). Gol: 1-0. M. 75. Iván Alonso remata un contragolpe llevado por Pablo, Jordi y Tomic. Árbitro: César Muñiz (asturiano). Amonestó a Cristóbal, Magno, Téllez y Tomic. Expulsó a Arteaga por doble amarilla (m. 90). 13.388 espectadores en Mendizorroza. Se guardó un minuto de silencio y aplausos por el ex alavesista Legorburu y por Máximo Casado, asesinado ayer por ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.