Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DIETARIO

Lunes 23

Cine gay y lésbicoOrganizada por el Casal Lambda, se presenta la 6ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lèsbic de Barcelona, que cuenta con alrededor de cincuenta películas, documentales y cortometrajes de diversos países. Asimismo, la exhibición contará con la presencia de los oscarizados cineastas Rob Epstein, Jeffrey Friedman, Debra Chasnoff y Patrik-Ian Polk.

Filmoteca de la Generalitat. Del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Martes 24

Canción: Lluís LlachDentro de la canción de autor en catalán, Llach es uno de los pocos que sigue teniendo tirón entre los jóvenes. Su carácter y compromiso lo ha llevado a ser un artista respetado incluso entre los okupas. Quizá por ello se acerca ahora a un club para presentar Temps de revoltes.

Sala Apolo. Nou de la Rambla, 113. Del 24 al 27 de octubre. A las 21.30 horas.

Miércoles 25

Pop-rock: Eagle Eye CherryPor antecedentes que no queden. Eagle Eye Cherry es hijo del trompetista Don Cherry y hermano de Neneh Cherry. Apellido obliga. Ahora llega a presentar el segundo de sus trabajos, Living in the present future.

Bikini. Déu i Mata, 105. A las 22.00 horas.

Payasos Sin Fronteras

El Festival Internacional de Payasos de Cornellà inicia las sesiones para público familiar y adulto con una gala de Payasos sin Fronteras titulada Nit Saharaui, que tiene como objetivo preparar el proyecto de ayuda a los campamentos de refugiados de Tindouf. En esta gala participan los clowns saharauis Rid Bik & Selma además de Tortell Poltrona y miembros de Comediants.

Festival Internacional de Payasos. Orfeó Catalonia. Cornellà. A las 22.00 horas.

Avuimúsica

El quinto ciclo de música contemporánea Avuimúsica, organizado por la Associació Catalana de Compositors, se abre con una cita coral en iglesia de Santa Anna protagonizada por el Nuevo Conjunto Vocal Israelí y la Coral Mixta de Igualada dirigida por Alfred Cañamero.

Iglesia de Santa Anna. A las 21.30 horas.

Jueves 26

Rock: RevólverCarlos Goñi es el alma mater de Revólver, una banda que respira los aromas del rock clásico norteamericano. De hecho se le denomina un Springsteen levantino. Su último trabajo, Sur, permite marcar su propio camino.

Bikini. Déu i Mata, 105. A las 22.00 horas.

Viernes 27

Pop: GossosLos cuatro músicos de Manresa siguen paseando su disco De viaje, un álbum en el que han lentificado el ritmo que caracterizaba sus canciones anteriores. De nuevo en Barcelona, Gossos realizarán un espectáculo en el que mezclarán temas de todas sus épocas.

E Bikini. A las 22.00 horas.

Sábado 28

Aragall en el AuditoriJaume Aragall protagoniza en el Auditori de Barcelona una de las veladas líricas estelares de la nueva temporada musical de Promoconcert. Acompañado por la orquesta y coro de la Sociedad Filarmónica de Rousse y su director, Borislav Ivanov, el tenor catalán cantará arias de ópera y canciones napolitanas en un programa popular que incluye célebres oberturas y coros de ópera.

Sala Simfònica del Auditori. Lepant, 150. A las 22.30 horas

'Euroclowns 2000'

Por segunda vez se celebra en Cornellà Euroclowns, función de gala del festival que tiene como protagonistas a los mejores payasos de circo que actualmente pueden verse en las pistas más importantes del mundo. En esta edición estarán presentes Bello Nock (EE UU), Okidok2 (Bélgica), Tony Alexis Family (España-Alemania), The Collins (Alemania), Krasky Vostoka (Kirguizia), Pieric (Francia) e Illi & Olli (Hungría-Suiza), acompañados por la orquesta de circo de Carmino d'Angelo (França). Una oportunidad única de disfrutar y reír con los artistas más destacados del momento.

Festival Internacional de Payasos de Cornellà. 28 y 29 de octubre. Chapiteau de la plaza de Catalunya de Cornellà. A las 19.00 horas.

Un musical cómico

El festival internacional de teatro de Girona, Temporada alta, estrena un espectáculo que une la trayectoria de una compañía como El Musical Més Petit con Xavier Bertran, uno de los mejores cómicos (recuérdese su serie sobre Guillermo Gallardo) que han surgido en los últimos años en Cataluña. En Casta Diva proponen una reflexión sobre arte, fama, moda y las claves del éxito. Un trabajo que será tan jocoso como serio.

Teatre de Salt. A las 22.00 horas.

Domingo 29

Giovana MariniEl Festival Músiques del Món, organizado por la Fundación La Caixa, cierra su quinta edición con una emocionante velada de la mano de la gran dama de la canción italiana, Giovanni Marini, que propone a los melómanos barceloneses una cantata a cuatro voces, Sibémol, en la que se funden las sutilezas de la tradición oral del canto con la diversidad de timbres del cuarteto vocal. Acompañan a Marini las cantantes Patrizia Bovi, Francesca Breschi y Patrizia Masini.

Centro cultural de la Fundación La Caixa. Paseo de Sant Joan, 108. A las 20.00 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de octubre de 2000

Más información