_
_
_
_
Sexta Jornada

El Deportivo no pasa del empate ante un Mallorca contemplativo

Xosé Hermida

Con toda España pendiente del Camp Nou, la platea de Riazor se quedó anoche medio vacía, y Deportivo y Mallorca olvidaron que a ellos también les correspondía jugar un partido. Los dos equipos convirtieron el lance en un intercambio de bostezos que sólo se interrumpió en el cuarto de hora final, cuando Valerón se impuso desempeñar todos los papeles: primero el de héroe goleador y más tarde el de torpe villano que entrega el empate al contrario. El Mallorca se presentó en Riazor con poco interés por protagonizar el partido y se limitó a contemplar el insulso peloteo del Depor.La gran ocasión de los locales llegó cerca del descanso, y fue producto de un penalti que Víctor mandó a las nubes. Con el panorama que había, el único recurso era el de Djalminha, que entró en la segunda parte. Sólo una acción suya podía sacar al partido de su somnolencia y así ocurrió en el tramo final del partido: un regate y el consiguiente centro del brasileño permitieron a Valerón, con un remate muy bien ejecutado, redimirse de su mediocre actuación. Pero el canario volvió a estropearlo todo poco después, con una pueril cesión que puso el empate en bandeja al atento Luque.

DEPORTIVO 1 - MALLORCA 1

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Helder, Naybet (Donato, m. 64), Romero; Víctor, Valerón, César Sampaio, Fernando (Pandini, m. 78); Diego Tristán y Turu Flores (Djalminha, m. 53).Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Fernando Niño, Nadal, M. Soler; Finidi (Carlos, m. 64), Marcos, Engonga (F. Soler, m. 68), Ibagaza; Etoo (Novo, m. 57) y Luque. Goles: 1-0. M. 77. Centro desde la izquierda de Djalminha, que atrapa Valerón dentro del área y marca con un remate de zurda al palo contrario. 1-1. M. 84. Cesión hacia atrás de Valerón que recoge Luque y marca de tiro raso ante la salida de Molina. Árbitro: Rodríguez Santiago. Expulsó al entrenador del Mallorca, Luis Aragonés (m. 74). Amonestó a Olaizola, Fernando Niño, Víctor, Djalminha, Carlos, Helder, Valerón, Nadal y Donato. Menos de 20.000 espectadores en Riazor, aproximadamente media entrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_