_
_
_
_

Unas obras no reversibles

El Supremo ha fallado que las obras del Teatro Romano de Sagunto son una reconstrucción y, al filo de la ley, procede invalidarlas. La sentencia es matizada y respetuosa con la dimensión arquitectónica y artística de la obra. Pero no admite vueltas. Ahora, solventado el aspecto judicial de este conflicto, procede decidir si el coliseo ha de recuperar el aspecto que tenía antes de que Grassi y Portaceli, bajo la égida de Ciprià Ciscar, lo transformasen. Los abanderados de la reversión se empecinan en ello, pero el partido que les alentó, el PP, ya no está en la oposición y no puede asumir sin graves costos, políticos más que económicos, la demolición. No queda más remedio que dar por bueno lo hecho, aprovechar ese espacio y pasar página. Lo pide el municipio de Sagunto y lo aconseja el sentido común. Lo que posiblemente fue un error no puede enmendarse con otro mayor, que éste sí lo sería y de indudable alcance mundial, pues si en aquel no hubo mala fe, en la demolición que se insta se percibe la venganza y la malicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_