_
_
_
_

FLAMENCO De la lírica a la Macarena

Después de guardar un minuto de silencio en memoria de Paco Valdepeñas y el doctor Antonio Muñoz Cariñanos, recientemente fallecidos, dio comienzo el recital de Calixto Sánchez y Manolo Franco en la Peña Torres Macarena de Sevilla.Los ganadores del primer Giraldillo de cante y toque, han sido los encargados de abrir el ciclo de una de las más emblemáticas peñas flamencas de Andalucía. De este modo, fueron desgranando algunos de los temas del disco, De la lírica al cante.

Empezó el de Mairena cantando por soleá, La Pena Negra, de García Lorca, mientras Manolo Franco llegaba al alma de más de un aficionado, sacando sonidos negros a esa orquesta sinfónica de seis cuerdas que es su sonanta. Calixto parecía estar en un escepcional estado de gracia. Si bien es cierto que no hay otro cantaor que sepa ejecutar los cantes con esa perfección, no menos cierto y difícil es sentir el pellizco del flamenco en la barriga oyendo a este cantaor. Sin embargo el pasado viernes arrancó hasta lágrimas con su interpretación por seguiriyas de un poema de Bécquer. Continuó por tientos-tangos a los 7 Niños de Écija, de Fernando Villalón. Alegrías, tangos, soleá por bulerías y hasta fandangos, que tuvo el detalle de dedicar a Antonio el Arenero. Un verdadero placer para aficionados a lo bueno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_