_
_
_
_

"Venimos a mostrar nuestra solidaridad con los palestinos"

La presión en la calle aumentó ayer. En Egipto y en prácticamente todos los países árabes, miles de ciudadanos se manifestaron tras las plegarias del viernes para exigir a sus líderes la ruptura total de relaciones. El dolor y la rabia por los sucesos acaecidos en los territorios palestinos durante las últimas semanas no son sentimientos exclusivos de los islamistas. Dina y sus amigas, todas ellas estudiantes de empresariales y vestidas a la manera occidental, llegaron al lugar de la protesta en El Cairo sin ninguna intención de participar en la plegaria previa. "Venimos a mostrar nuestra solidaridad con los palestinos", declaró la muchacha con el asentimiento de sus acompañantes. Poco después se unían al grupo, mayoritariamente masculino. Más de un millar de musulmanes se manifestaron también en las calles de Ceuta. La movilización, convocada por la comunidad musulmana de la ciudad, vivió momentos de tensión cuando los manifestantes llegaron a las puertas de la Delegación del Gobierno, donde profirieron gritos como "Palestina vencerá" y "muerte a los judíos", al tiempo que se alternaban los rezos en árabe con la quema de banderas de Israel.

Un fuerte dispositivo policial acompañó a la manifestación durante todo el recorrido, que partió de la barriada musulmana Príncipe Alfonso a las 18.30 horas. Muy desorganizados y exaltados, los manifestantes, que tenían autorización de la delegación, intentaron llegar hasta la sinagoga de Ceuta, distante unos 50 metros del edificio gubernamental, aunque el cordón formado por guardias civiles y policía nacional impidió que los más incontrolados llegaran hasta el templo hebreo. La policía disparó al aire balas de goma después de que los manifestantes lanzaran piedras contra el edificio de la delegación hiriendo levemente en la cara a uno de los agentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_