_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Trámite positivo

El cierre de esta semana no podía sustraerse a la enorme volatilidad que ha imperado en los mercados de valores en las últimas sesiones. La Bolsa de Madrid, en general con un tono positivo, registró unos altibajos que superaron el 2%, más de 20 puntos. Al final, el índice general se anotó un avance del 0,81% que le permite ofrecer una ganancia del 0,56% en la semana, un dato que los inversores acogieron con señales de alivio. Las nuevas muestras de debilidad del euro, otra vez en mínimos en los mercados de divisas e insistiendo en un precio inferior a los 0,84 dólares, apenas entraron en los cálculos de los inversores, debido a que ayer era jornada de vencimiento en el mercado de opciones y futuros sobre el Ibex 35 y todos estaban pendientes de esa cuestión.La contratación subió con fuerza en la bolsa por las numerosas aplicaciones que se realizaron. Entre todas destacó una por 26 millones de acciones del BSCH, por un total de 50.628 millones de pesetas. El mercado continuo negoció 472.536 millones de pesetas, 2.840 millones de euros.

El conjunto de las bolsas europeas terminó esta sesión con avances, pero fue gracias al nuevo tirón del mercado Nasdaq de Estados Unidos, que llegó a ganar un 3,10%, aunque luego se quedó en el 1,89%. El Dow Jones subió un 0,82% hasta 10.226,59 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_