_
_
_
_
_

Martínez asegura que el "renovado y unido" PP está preparado para la alternancia en el poder

La presidenta de los populares andaluces, Teófila Martínez, se reunió ayer con los presidentes y secretarios generales del PP de todas las provincias de la comunidad salvo con los de Málaga, que no pudieron asistir, para poner en marcha los instrumentos de coordinación entre la dirección general del partido y los equipos provinciales. Martínez alabó los nuevos cuadros del PP, recién elegidos en los congresos que se han celebrado en las últimas semanas y dijo que han constituido la prueba de que el PP "está cohesionado, unido y renovado" para afrontar el poder.

Trabajo

Los nuevos presidentes provinciales llegaron ayer por la tarde al cuartel general de los populares andaluces acompañados de sus secretarios generales y se hicieron una foto de familia con la presidenta, Teófila Martínez, quien los presentó como "hombres y mujeres deseosos de trabajar y de dar respuestas a los problemas de los andaluces".A pesar de que los congresos provinciales del PP celebrados las últimas semanas han puesto de manifiesto desavenencias entre los candidatos en algunas provincias como Huelva, Granada y Córdoba, Martínez dijo que la elección de los nuevos equipos populares "ha sido la muestra de que el PP es un partido "unido y cohesionado".

Asimismo, aseguró que estos nuevos directivos "demostrarán, frente a un PSOE andaluz agotado, sin ritmo, ni ilusión necesaria para desarrollar sus programas", que hay un PP con iniciativas que se pondrán de manifiesto en el Parlamento andaluz y en otras instituciones". Por eso, cree que la sociedad andaluza, "debe estar tranquila porque es posible la alternancia en el poder. El PP está preparado", aseguró.

Martínez dijo que en política el tiempo pasa rápido y que lo populares aprovecharán muy bien estos tres años de legislatura para que en las próximas elecciones puedan, entre otros objetivos, "alcanzar el gobierno de los ayuntamientos y diputaciones". "Los que se beneficiarán de ellos serán los ciudadanos andaluces", afirmó.

La presidenta prometió mucho trabajo por parte del PP para dar a Andalucía "los cambios que necesita: para convertirla en una sociedad dinámica, competitiva y con los niveles de renta que no acaban de llegar". Por eso, dijo, "la sociedad andaluza debe estar tranquila". Una vez renovados los cuadros provinciales, la tarea popular será ahora el cambio en los equipos locales, donde los recién elegidos presidentes y secretarios generales de las provincias "deben jugar un importante papel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La reunión que mantuvieron ayer en la sede regional con la presidenta, a la que faltaron los dos elegidos de Málaga, es la primera de toda una serie de reuniones periódicas en las que "se tomará el pulso a los trabajos que debe ir emprendiendo el partido popular en la comunidad".

Las primeras caras de los carteles provinciales populares en Andalucía se mostraron risueñas durante la foto de familia, en la que no faltaron las bromas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_