_
_
_
_

Bush propone que los empleados sean accionistas

"La propiedad de bonos y acciones no debe ser en EE UU patrimonio de un club exclusivo", declaró ayer George Bush. El candidato republicano aprovechó su visita a una fábrica de alta tecnología de Michigan, con mayoría de trabajadores jóvenes, para explicar su propuesta de reforma del sistema público de pensiones de jubilación vigente desde los tiempos de Franklin Delano Roosevelt. Y rechazó con estas palabras las acusaciones de Gore de que esa propuesta pone en peligro el sistema: "El hombre que ahora lidera el partido de Roosevelt sólo puede ofrecer miedo".Bush ofrece no alterar el sistema público de pensiones para los trabajadores maduros y ancianos, pero quiere permitir a los jóvenes que destinen una parte de sus cotizaciones mensuales a abrir y mantener cuentas de jubilación consistentes en paquetes de bonos y acciones. Cifra esa parte en un 2% de las cotizaciones mensuales (que representan una deducción automática del 12,4% de los salarios) y afirma que la apertura de esas cuentas, bajo control de las autoridades federales, es el mejor recurso para garantizar el retiro a los jóvenes.

"Con esta reforma de la Seguridad Social", dijo ayer, "la clase trabajadora se sumará a la clase inversora. Millones de norteamericanos no sólo dispondrán de sus salarios sino de riqueza acumulativa". El sistema público de pensiones de jubilación registra ahora superávit en EE UU pero, pese al crecimiento de los inmigrantes, su porvenir se ve amenazado por la evolución demográfica.

Mientras, el Partido Demócrata desencadenó ayer una masiva campaña de anuncios televisivos contra la oferta de "privatizar parcialmente la Seguridad Social" del gobernador de Tejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_