Un plan contra drogas y prostitución busca resolver el conflicto del Marítimo
La Junta Local de Seguridad aprobó ayer un Plan de Actuación Integral con el fin de abordar los problemas del distrito Marítimo de Valencia, donde la presencia de prostitutas y traficantes de drogas ha provocado durante estos días la reacción vecinal. Para la ejecución de dicho plan está previsto que la próxima semana se reúna la Junta con el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, y el de Sanidad, Serafín Castellano.
En la Junta Local de Seguridad, reunida ayer para abordar entre otros los problemas de drogas y prostitución que afectan a los distritos de la Malva-rosa y Marítimo de Valencia, están representados la alcaldía de la ciudad, la delegación de Gobierno para la Comunidad, la Policía Nacional y la Policía Local. Dicho organismo tiene entre sus funciones la de articular políticas comunes en aquellos problemas de carácter social.
Carmen Mas, delegada del gobierno, aseguró tras la reunión que "se incrementaría la presencia policial en estos barrios" y que se ha descartado trasladar a Valencia el modelo de Bilbao, consistente en agrupar en espacios específicos a las prostitutas. Asimismo señaló que "la solución requiere la intervención de varias instituciones" a la vez que reconoció la gravedad de estos conflictos. Sin embargo también dijo que los problemas generados por la presencia de prostitutas o de traficantes "no son los únicos y que hay otros muchos que también merecen atención". Con ello Mas quiso relativizar la trascendencia de las protestas vecinales.
Mientras se reunía la junta, los vecinos del Marítimo también lo hacían para acordar nuevas actuaciones ante la falta de protección de la polícía y la prohibición de transitar por una parte del recorrido autorizado debido a las agresiones protagonizadas por algunos vecinos de la zona. Como sea, estos mantienen su deseo de manifestarse por todas las calles permitidas oficialmente.
Por otra parte, a la reunión de la Junta Local de Seguridad asistieron Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y Segundo Martínez, Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Patrullas ciudadanas
- Patrullas vecinales
- Valencia
- Adicciones
- Seguridad ciudadana
- Policía municipal
- Drogas
- Prostitución
- Distritos municipales
- Comunidad Valenciana
- Explotación sexual
- Acción policial
- Narcotráfico
- Delitos sexuales
- Delitos contra salud pública
- Policía
- Ayuntamientos
- Enfermedades
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Delitos
- Medicina
- Administración local
- Justicia
- España