La cuarta parte de los empleados públicos trabaja en precario
La cuarta parte de los empleados públicos que trabajan en la Comunidad para el conjunto de las administraciones (estatal, autonómica, local y administración de justicia) tiene contratos precarios, en calidad de interinos o como personal laboral, según un estudio elaborado por los responsables de función pública de CCOO. José Antonio Marco, secretario estatal de empleo en el sector público de CCOO, indicó ayer en rueda de prensa que de los 172.600 empleados que sirven en las diversas administraciones, 43.600 carecen de la condición de funcionarios, lo que eleva la tasa de precariedad por encima del 25%. Marco apuntó los riesgos que entraña la falta de seguridad en el empleo de los empleados públicos y destacó que durante los últimos tres años la mitad de los empleos creados en el conjunto del Estado son precarios, a través de vías de acceso de libre designación que no están sujetas a concurso de méritos, y derivan en "estómagos agradecidos para el partido que gobierna".
Pere Gantes, responsable autonómico de la federación de servicios públicos de CCOO, desglosó las tasas de precariedad de los empleados públicos en la Comunidad, que se elevan a un 23,96% en la administración estatal; un 22,28% en la autonómica; y un 26,24% en la local. Gantes destacó por "escandaloso" el caso del Ayuntamiento de Valencia, donde 800 de los 5.000 empleados son interinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.