_
_
_
_
_

Inquietud entre los vecinos de Sant Martí por el atasco de la reforma de la Gran Via

El proyecto de convertir en bulevar la Gran Via a su paso por Sant Martí lleva meses atascado.La propuesta de la Generalitat de que el tranvía que unirá la Diagonal con el Besòs discurra por la autopista A-19 plantea una serie de problemas técnicos sobre los que el Ayuntamiento y el Gobierno catalán no acaban de ponerse de acuerdo. Los vecinos se impacientan por el retraso que va acumulando un proyecto que debía estar listo el pasado mes de junio y han amenazado con volver a reanudar las movilizaciones si de la reunión que tienen previsto celebrar hoy ambas administraciones no se supera el estancamiento. En su afán por acabar cuanto antes con la disputa sobre el trazado del metro ligero, la plataforma cívica sugiere que pase por la calle del Perú.

La mediación del decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña es otra de las propuestas que plantean las entidades representadas en la plataforma para desencallar las conversaciones. El portavoz vecinal, Manuel Martínez manifestó: "Confiamos en que hoy asistan a la reunión el consejero de Política Territorial, Pere Macias, y el segundo teniente de alcalde, el socialista Antoni Santiburcio, para intentar acercar posiciones".

La noticia de que las obras de un nuevo tramo de la ronda del Mig empezarán en enero ha vuelto a disparar entre el vecindario de Sant Martí el sentimiento de agravio comparativo respecto a otras zonas de la ciudad de mayor poder adquisitivo. Martínez amenazó con volver a cortar el tráfico de la autovía si la negociación sigue estancada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_