PREYSLER DEBE DEMOLER PARTE DEL CHALÉ
El Tribunal Supremo dictó ayer una sentencia en la que ordena la demolición de una parte del chalé y la pista de padel-tenis que poseen Isabel Preysler y Miguel Boyer en su finca de Puerta de Hierro, en Madrid, por no respetar la distancia de siete metros con una parcela vecina, propiedad de Grazia Bergese Presenti. La Sala de lo Contencioso-administrativo del Supremo estima el recurso de Grazia Bergese, ex cuñada de Boyer, y señala que el chalé de Preysler incumple las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, que prescriben una distancia de siete metros de retranqueo entre la construcción y la parcela vecina. El edificio de los Boyer está situado a unos seis metros del muro de separación de ambas fincas, por lo que deberá demoler aproximadamente un metro de la casa. Asimismo, la sentencia del Supremo confirma la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de abril de 1993, que estableció la demolición de la parte de la pista de padel-tenis que no respetaba la distancia de retranqueo con la parcela de Bergese. El Supremo anula en la sentencia los acuerdos del Ayuntamiento de Madrid, de 1990 y 1991, que otorgaron la licencia para la construcción del chalé en la finca de los Boyer.-EP,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.