_
_
_
_
_
DRAMA EN SAN BLASCONSEJOS ÚTILES CONTRA ACCIDENTES

Principales cuidados para el butano y el propano

Los usuarios de gas butano y propano envasado deben cuidar sus instalaciones y evitar cualquier modificación de las mismas sin la supervisión de un experto. Repsol recomienda: - El color de la llama

- La llama refleja la calidad de la combustión: si ésta es buena, la llama será viva, estable y azulada. Si es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, haga revisar los aparatos por técnicos del fabricante. Mejorará la combustión y disminuirá el consumo de gas.

- Toxicidad

- Los gases butano y propano no son tóxicos. Como pesan más que el aire, tienden a acumularse en lugares bajos, por lo que no pueden utilizarse ni almacenarse en sótanos.

- Donde funcione un aparato de gas tiene que haber siempre ventilación. No obstruya ni tape las rejillas con ningún otro objeto

- El propano y el butano tienen un olor característico para que en caso de fuga se note.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Si nota olor a gas, no encienda ninguna llama ni accione ningún interruptor eléctrico, cierre el regulador, ventile la habitación y avise al servicio de averías.

- El tubo flexible de la instalación no debe usarse más allá del periodo de caducidad que en él se indica. No lo fuerce nunca tirando en exceso.

- Bombonas

- Para usar la bombona, elimine el precinto separándolo al tirar de la lengüeta. Mantenga la bombona de reserva con el precinto, pues protege la válvula de la suciedad.

- Coloque el regulador sobre la válvula de la bombona. Presione el anillo hacia abajo y escuchará un clic, señal de que está bien encajado. Asegúrese tirando hacia arriba.

- Para abrir el paso del gas, levante la palanca del regulador hasta que quede visiblemente la llama que lleva grabada. Para cerrar el paso del gas vuelva la palanca a su posición anterior.

- Levante el anillo para desacoplar el regulador con ambas manos y sepárelo de la bombona.

- Cuando la bombona no esté conectada con la instalación protéjala de la suciedad y de las lluvias.

- La conducción flexible o tubo no tiene que estar en contacto con la parte posterior del horno de la cocina o de cualquier otra fuente de calor.

- No derramar el contenido de un recipiente puesto al fuego, que podría apagar los quemadores y dejar escapar el gas.

- Estufas

- No colocar estufas cerca de materiales inflamables o debajo de mesas camilla.

- No utilizar las estufas mientras se duerme.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_