_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Palestina

Verano del 99. Hebrón. Cisjordania. Un amigo israelí, buen conocedor de los territorios ocupados, nos lleva a mi compañera y a mí a un pequeño café delante de la tumba del patriarca. Lo regenta un palestino de media edad.Hechas las presentaciones, nuestro amigo le pide al amo del local que nos explique una historia. Nos sitúa meses atrás en aquel mismo lugar. Un niño de 10 años, su hijo, juega delante del café. Un hombre de uniforme, otro niño en realidad, de unos 18 o 19 años, se apunta al juego. Como el resto de los soldados israelíes, ha sido destinado a Hebrón para proteger a los pocos cientos de colonos judíos que viven atrincherados en una ciudad de 50.000 palestinos.

Tras unos minutos de juego, el niño palestino, acostumbrado como está a la presencia del ejército, desafía al soldado a apuntarlo con su fusil reglamentario. El soldado se quita el fusil del hombro, apunta hacia el niño y, sin más, le dispara un tiro a la cabeza.

Era un día cualquiera de la primavera del 99. La gran política y los medios de todo el mundo hablan de los acuerdos de Oslo, de los progresos de la paz, del futuro Estado palestino. Sin embargo, a este hombre que tuvo el hijo en coma durante semanas, seguramente no le habrán sorprendido los hechos de los últimos días.- Roger Vilalta Quintana. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_