_
_
_
_

Trabajadores del metal increpan a los políticos de Huelva tras 21 días de paro

La tensión y el nerviosismo en el sector del metal de Huelva, que aglutina a unos 4.500 trabajadores, en huelga desde hace tres semanas, llevaron ayer a unos 200 manifestantes, sobre todo del Sindicato Unitario (SU), ante la sede del Ayuntamiento, donde increparon con gritos al alcalde, Pedro Rodríguez, del PP, y a los portavoces de la oposición.Los representantes de UGT, CC OO y SU criticaron "la escasa implicación" de los políticos municipales en la búsqueda de una solución al conflicto creado por el retraso en la firma de su convenio colectivo. Los trabajadores llevaron a cabo una manifestación por las calles del centro de la ciudad, que se prolongó desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

Las criticas más duras las recibió ayer el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Juan Díaz Trillo, al que acusaron de abandonar al sector y acomodarse en su despacho municipal. El dirigente socialista aseguró que su grupo "está al lado de los trabajadores y de sus demandas", aunque realizó una llamada a "la unidad sindical, como principal garantía para la firma del convenio".

Los sindicatos exigen un acuerdo único para el metal y la automoción, y que la patronal reconozca la antigüedad laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_