FÚTBOL Liga de Campeones

El Deportivo intenta rematar el trabajo inacabado en Turín

El conjunto gallego quiere asegurarse el pase a la siguiente ronda ganando a los italianos

El Deportivo intentará esta noche rematar en Riazor el trabajo que dejó a medias en Turín hace veinte días. En Delle Alpi, el equipo de Javier Irureta acabó acorralando al Juventus, pero el poco tino en el remate le impidió sacar más provecho que el empate sin goles final. Pero esta noche (20.45, Canal +) la disputa se dirime en Riazor, que Irureta ha convertido casi en santuario. El campeón español espera completar el trabajo y conseguir una victoria que le situaría a un palmo de la segunda fase de la Liga de Campeones.Ya se sabe lo vertiginoso que es el fútbol, y en los 20 días transcurridos desde la cita de Turín han cambiado algunas cosas en ambos equipos. El Juventus parece haber remontado la crisis gracias a las dos victorias consecutivas con que se ha estrenado en la Liga italiana. El Deportivo iba como un cañón hasta el pasado sábado, cuando tropezó por enésima vez con la piedra del Bernabéu. La magnitud de la derrota ante el Madrid (3-0) y la paupérrima imagen del equipo le han restado prestigio, y eso siempre es un estímulo para los rivales.

En cualquier caso, en A Coruña tampoco se ha hurgado demasiado en la herida de Chamartín, y lo cierto es que la confianza que proporciona Riazor al equipo ya le ha permitido en numerosas ocasiones rehacerse de otros fracasos fuera de casa. A la Juve le falta Zidane, sancionado tras su expulsión en el partido de ida, una baja de tal calibre que eclipsa incluso la ausencia de dos jugadores tan importantes para el Deportivo como Fran y Mauro Silva. Ambos equipos, en cualquier caso, pueden encontrar motivos para consolarse: en el Depor regresa Djalminha, y la Juve ha disfrutado en las últimas jornadas del renacimiento goleador de Kovacevic y, sobre todo, del perdido Del Piero.

Irureta se aferró ayer a la fiabilidad del equipo en Riazor y destacó el valor decisivo que tendría la victoria. Deportivo y Juventus marchan empatados al frente del grupo. Un triunfo de cualquiera de los dos le garantizaría no sólo el pase a la segunda fase sino muy probablemente el liderato del grupo. Además, el Deportivo tiene a favor el empate logrado en Atenas -adonde todavía han de viajar los italianos- ante el tercero en liza, el Panathinaikos griego, que visita Riazor la próxima semana.

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; César Sampaio, Emerson, Víctor, Djalminha; Turu y Pandiani.

Juventus: Van der Sar; Ferrara, Tudor, Iuliano; Birindelli, Davids, Tacchinardi, Pessotto; Del Piero; Kovacevic y Filippo Inzaghi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 17 de octubre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50