_
_
_
_

Las quejas de los pueblos obligan a mejorar la reforma de la autovía Vitoria-Aríñez

La reforma de la autovía entre Vitoria y Aríñez, que comenzó a primeros de este mes, sufrirá cambios con respecto al plan disenado por la Diputación de Álava a causa de las protestas de los pueblos afectados por las obras. Los trabajos tienen como objetivo reducir los riesgos de esta carretera, que enlaza la capital alavesa con la N-I en dirección hacia Madrid y tiene un tráfico diario de unos 19.000 vehículos.Las variaciones solicitadas por las juntas administrativas afectan a dos puntos: en Zuazo, la Diputación estudiará la construcción de una rotonda que permita enlazar la N-102 con la salida hacia el pueblo, y en Aríñez se buscarán fórmulas para que la carretera no atraviese el casco urbano, como ocurre ahora.

Las obras de la N-102 están presupuestadas en 1.561 millones de pesetas y tienen un plazo de ejecución de 23 meses. La Diputación no sabe aún si introducirá los cambios durante los trabajos o una vez que hayan terminado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_