_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

El Madrid lucha por olvidarse del Barça

La visita de hoy del Leverkusen, oscurecida por el inminente viaje de los blancos al Camp Nou

¿Cómo olvidarse del Barça? Ni Del Bosque parece saberlo. Él fue el primero en intentar evitar hablar del eterno rival, del partido del sábado, del regreso de Figo al Camp Nou... Lo consiguió sólo a medias. "Me gustaría que sólo habláramos del Barça a partir del miércoles, no ahora, cuando nos encontramos en la víspera de un partido trascendente", dijo un Del Bosque temeroso, quizá, de que el partido del sábado nuble todo lo demás. Nuble, por ejemplo, el de este noche ante el Bayer Leverkusen (Bernabéu, 20.45, Canal Plus y 22.30 TVE -diferido-) un rival en horas bajas y asediado por la polémica que rodea a su entrenador, Daum, envuelto en un mar de acusaciones que van desde el consumo de droga hasta fraudes inmobiliarios, pasando por una relación con el mundo de la prostitución. El Madrid podría dejar hoy resuelto su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Un triunfo le daría la clasificación de forma matemática si en el otro partido del grupo el Sporting portugués no derrota al Spartak.Pero Del Bosque sí habló del Barcelona. Lo hizo al final de su comparecencia, casi de forma inesperada, y aprovechó la tesitura para lanzar un mensaje, harto, según dice estar, de oír comentarios remitidos desde Barcelona que ponen en duda la ética del Madrid y de Figo en el fichaje del portugués: "Cuando allí hablan de ética deberían referirse también a otros casos, protagonizados por ellos mismos, pero que lógicamente no tienen la notoriedad de Figo". Preguntado a qué casos se refiere, Del Bosque prefirió no entrar en materia, "pero están en la mente de todos", dijo el técnico.

Más información
FOTO SIN TITULO

Sea como fuere, el caso es que el Madrid que hoy salte a Chamartín presentará novedades. Vuelven Morientes y Celades -aunque ninguno de los dos será titular- y se caen de la lista Casillas, lesionado el pasado sábado y al que se deja fuera por mera precaución, Salgado, que sufre una rotura fibrilar, y Flavio, que aún arrastra problemas de pubalgia. La ausencia del brasileño llevará a Del Bosque a juntar en la parcela central a Helguera y Makelele, el enésimo cambio en esa posición, donde ya han actuado, amén de esa pareja, las siguientes: Makelele-Celades, Flavio-Celades, Guti-Celades, Flavio-Makelele y Flavio-Helguera. Tanto movimiento, según el técnico, apenas tiene trascendencia: "Lo importante es que el equipo no se resienta. Y no se resiente", dijo Del Bosque antes de ponerse, por un momento, en la piel del aficionado. "Si tuviera que ir a ver a un equipo", dijo, "sería al Madrid, que me dará un jugadón de Roberto Carlos, o de Figo; un remate de Morientes o de Guti; un regate de Raúl... Sé que saldría feliz. Pero también pienso que sería triste que por no poner los cinco sentidos en el partido de hoy, y pensar en otras cosas, se nos vaya una clasificación que tenemos en la mano".

Real Madrid: César; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Helguera, Makelele; Figo, Guti, Munitis; y Raúl.

Bayer: Zuberbühler; Kovac, Nowotny, Zivkovic; Reeb, Gresko, Ramelow, Ballack, Zé Roberto, Neuville y Kirsten.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_