_
_
_
_
TRIBUNALES

Cruce de denuncias entre el alcalde de Pego y la Guardia Civil por insultos y falsedad

Los problemas del alcalde de Pego, el independiente Carlos Pascual, con la Guardia Civil han acabado en un cruce de denuncias. Pascual volvió a comparecer ayer ante un juzgado de Dénia acusado por dos guardias civiles de un supuesto delito de atentado y otro de obstrucción a la Justicia por un incidente ocurrido el 19 de septiembre. Ese día, el alcalde fue juzgado por una supuesta falta de orden público e insultos a esos mismos agentes, a los que supuestamente volvió a increpar a la salida de la vista oral, y horas después en la radio municipal de Pego, en la que Pascual acusó a la Guardia Civil de ser "un cuerpo represivo". Los dos agentes denunciaron de nuevo al alcalde.Ambas partes comparecieron ayer ante el Juzgado de Instrucción número dos de Dénia. Los guardias civiles ratificaron sus acusaciones. El letrado del alcalde, Iván Hernández, aseguró que los guardias habían incurrido en "una falsificación de documento público, falso testimonio, y acusaciones falsas". Según Hernández, los agentes "habían mentido" sobre uno de los testimonios, un funcionario judicial, que figuraba en el atestado. Uno de los guardias declaró que el funcionario le había manifestado que vio cómo el alcalde les insultaba cuando se marchaban. Pero el letrado señaló que dicho funcionario había negado los hechos y afirmó que las versiones de los agentes son "contradictorias", por lo que ha presentado una denuncia supuesta falsificación del atestado. Hernández añadió, respecto de las más de 40 denuncias que Pascual ha acumulado en los juzgados, que "la mayoría de estas causas están archivadas y no hay ninguna condenatoria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_