COMER UNA MOSCA TIENE PREMIO
Un cocinero de un hotel de la ciudad de Harbin, en el noreste de China, se vio obligado a comer una mosca encontrada en el plato de un cliente para salvar su puesto de trabajo, informaba ayer el Diario de Harbin. Los ciudadanos Huang Wei y Chenli Hong decidieron ir a comer al Hotel Toronto de esa localidad, pero cuando iban a degustar el menú descubrieron una mosca en su plato de sopa. Tras avisar al gerente del establecimiento, Li Wei, éste llamó al cocinero, Zhang Zong Bao, y le pidió explicaciones sobre cómo había llegado el insecto al plato. Zhang observó la mosca, la cogió con sus dedos y se la comió ante la sorpresa de los comensales, que en desagravio fueron invitados a degustar el mejor menú de la casa. Uno de los camareros relató en voz baja al reportero que fue a confirmar la veracidad de la noticia que eran frecuentes los casos como éste y que el personal debía comerse los insectos si no querían perder su puesto de trabajo. Tras volver a ser preguntado, el gerente, Li Wei, declaró que la norma había sido impuesta por la dirección para que el personal de cocina prestara más atención a su trabajo. "Si algún miembro de la plantilla se niega a comerse el insecto que un cliente encuentra en su plato, deberá pagar una multa y perderá su empleo", declaró Li Wei. Según el secretario general de la Asociación de Consumidores de Harbin, esta norma no sólo rige en el Hotel Toronto, sino también en todos los establecimientos hosteleros de la ciudad, e incluso indicó que el empleado que se come un insecto recibe un premio por parte de sus empresarios que oscila entre 200 y 500 yuanes (entre 4.600 y 11.500 pesetas). Vamos, moscas mucho más caras que las langostas.-EFE,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































