_
_
_
_

Oportunidad para Rusia

(...) Tras el colapso de la moneda que impidió al Gobierno ruso pagar sus deudas hace menos de dos años, (...) los analistas concuerdan sobre la notable recuperación económica de Rusia. La previsión del crecimiento real del PIB para este año llega al 7%; de un 4% de déficit se ha pasado a un excedente del 6% en el presupuesto, y se espera que la inflación se sitúe por debajo del 20%. Todas son buenas noticias, así como la aprobación, la semana pasada, de los presupuestos para el año 2001 por la Duma sin problemas.(...) Las buenas relaciones de Vladímir Putin con el Parlamento contrastan con las eternas disputas que caracterizaron al Gobierno de su antecesor, Borís Yeltsin. Pero no hay que dormirse en los laureles. La parte más dura está aún por llegar. La recuperación macroeconómica se debe principalmente a dos factores volubles: la devaluación del rublo y el aumento del precio del petróleo. Pero ahora es necesaria una serie de medidas microeconómicas y de reformas legales a largo plazo que sirvan para recuperar la confianza de los inversores. (...) Los inversores están totalmente de acuerdo sobre la necesidad de algunas reformas necesarias como la protección de los derechos de los accionistas, una ley clara sobre bancarrota (...) y la reestructuración del sector bancario. (...)

Sin duda alguna, Putin debe frenar el poder de los oligarcas financieros y de los monopolios nacionales surgidos tras el colapso del Estado soviético, ya que son el obstáculo principal para el buen funcionamiento de la economía de mercado. (...)

12 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_