_
_
_
_

Destrozada a pedradas la cristalera de la sinagoga de Ceuta

Unos desconocidos atacaron la madrugada de ayer la puerta principal de la sinagoga de Ceuta y destrozaron a pedradas parte de la cristalera de entrada, en la que hay dibujada decenas de estrellas de David, símbolo religioso hebreo, aunque no produjeron daños en el interior. Se trata del primer ataque a ese edificio en 30 años, según el presidente de la comunidad hebrea en la ciudad autónoma, Menahem Gabizón. Éste quitó importancia al ataque, aunque no descartó una protesta formal del colectivo judío de Ceuta si se repiten estos hechos así en los próximos días. "Preferimos esperar a que se calmen los ánimos, y ver si ha sido un incidente esporádico o no", explicó Gabizón.La sinagoga, situada a unos cincuenta metros de la Delegación del Gobierno, está siendo vigilada por patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal para prevenir posibles incidentes, a raíz del rebrote de los enfrentamientos entre palestinos e isrealíes. La comunidad hebrea solicitó un incremento de la protección entorno a ese edificio a principios de esta semana, con motivo de la elebración del Yom Kippur (Día del Perdón), que reunió en la sinagoga a gran parte del colectivo hebreo, compuesto por 2.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_