_
_
_
_

Deutsche Telekom pierde un 57% en Bolsa desde marzo

Las acciones de la operadora alemana Deutsche Telekom han perdido desde marzo un 57%, el equivalente a 156.000 millones de euros (cerca de 26 billones de pesetas) de su capitalización bursátil, y se han convertido en otra víctima de los turbulentos mercados. La compañía telefónica alemana, sólo superada hace siete meses por la nipona NTT DoCoMo y la británica Vodafone, ha dejado así atrás el sueño de su presidente, Ron Sommer, de convertirse en el líder mundial de las telecomunicaciones.

Otras empresas del sector también han corrido una suerte parecida, como British Telecom, que se ha depreciado un 52% desde el pasado diciembre y ha perdido 79.000 millones de euros de su valor bursátil, y la estadounidense Sprint, que ha visto desaparecer dos terceras partes de su valor en el parqué, o lo que es lo mismo, 38.000 millones de dólares (7,2 billones de pesetas).

Los analistas creen que una competencia despiadada en el mercado nacional, la fuerte carga financiera generada por las multimillonarias licencias para la telefonía móvil de tercera generación en Alemania y la costosa absorción de otras compañías han sido las causas principales del colapso bursátil de Deutsche Telekom. Las malas noticias que han llegado en los últimos días de la bolsa estadounidense han acelerado el proceso de descomposición de sus acciones, que a principios de marzo alcanzaban el récord de 104 euros, para descender al mínimo absoluto de ayer: 36,42 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_