Justicia invirtió más de 6.000 millones en obras de infraestructura
La Consejería de Justicia ha culminado la primera parte del Plan Director de Infraestructuras Judiciales (Pladij) con la finalización de la primera fase de la Ciudad de la Justicia de Alicante y del Palacio de Justicia de Dénia, según recoge una nota oficial de este departamento. En este programa de actuaciones, que ha incluido obras de nueva planta y de mejoras de edificios ya existentes, la consejería ha invertido un total de 6.229 millones.En la primera fase del Pladij, que comenzó en 1996, se han realizado 214 obras de reforma y mejora en todos los partidos judiciales de la Comunidad. En la provincia de Valencia se han invertido un total de 1.371 millones, de los cuales 894 se han destinado a obras en la capital. En Alicante la consejería ha invertido 536 millones, mientras en Castellón la cantidad destinada fue de 328 millones.
En cuanto a las obras de edificios de nueva creación, la primera parte del Pladij supuso una inversión global de 3.994 millones. Durante esta fase se han construido 9 nuevos palacios de justicia (dos en Alicante, 2 en Castellón y 4 en Valencia). Las actuaciones más destacas han sido la primera fase de la Ciudad de la Justicia de Alicante y el nuevo Palacio de Justicia de Dénia. Esta última dotación entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre y albergará 8 juzgados, un decanato, un registro civil y un servicio común de notificaciones y embargos. Igualmente, la primera fase de la ciudad de la Justicia de Alicante se inaugurará a mediados del próximo mes. El edificio, construido en la calle de Pardo Gimeno, cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados y unificará los servicios de los juzgados de lo Social, Laboral y Contencioso-Administrativo y acogerá 13 juzgados.
La segunda fase del plan contará con un presupuesto de 27.835 millones. Las actuaciones más destacadas serán las ciudades de la Justicia de Valencia, Castellón, Elche y la segunda fase de la de Alicante, aparte de la creación de 10 nuevos palacios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Gasto público
- Presupuestos autonómicos
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- España
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Administración pública
- Política
- Justicia
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































