Los colegios privados son "cada uno un mundo"
La lógica que rige los recreos de los colegios concertados en los que hay alumnos de secundaria es la misma que la de los institutos públicos: algunos permiten salir a sus estudiantes a la calle y otros no. "En general, tenemos una normativa flexible al respecto", dice Emilio Díaz, secretario técnico de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, una asociación que tiene unos 220 centros con ese tramo subvencionado en la Comunidad. Y concluye: "Cada colegio es un mundo".En cada uno de ellos es el propio consejo escolar quien decide si sus alumnos salen o no a la calle, atendiendo a cuestiones como la edad de los alumnos que tienen escolarizados o las instalaciones del propio centro. "Hay algunos que no tienen patio y no se puede obligar a los estudiantes a que se queden encerrados", comenta Díaz.
En cualquier caso, a los centros concertados no les afecta la circular que prohíbe a los estudiantes de los institutos salir a la calle en las horas de recreo. La razón: la Consejería se ampara en una interpretación del Reglamento Orgánico de los Institutos de Secundaria, de 1996, que sólo atañe a los centros de titularidad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Carga lectiva
- V Legislatura CAM
- Enseñanza privada
- Consejerías autonómicas
- ESO
- Centros concertados
- Educación secundaria
- Gobierno Comunidad Madrid
- Educación primaria
- Enseñanza general
- Calidad enseñanza
- Parlamentos autonómicos
- Institutos
- Estudiantes
- Política educativa
- Comunidad educativa
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Centros educativos
- Administración autonómica
- Sistema educativo
- Educación