Las defensas del 'caso PSV' reducen drásticamente el número de testigos
Las defensas del caso PSV (el fracaso, en 1994, del mayor proyecto de vivienda social en España, promovido por el sindicato UGT), especialmente las de Carlos Sotos y Paulino Barrabés, han renunciado a gran parte de los testigos que habían solicitado. En concreto, de una lista inicial de 69, sólo han testificado o testificarán una decena de personas, según confirmaron fuentes de las mismas.La reducción ha sido tan drástica que el tribunal ha decidido suspender las sesiones previstas para el resto del mes y concentrarlas el 30 de octubre.Ese día está previsto que acabe la fase testifical del juicio y se dé paso a la pericial, que es una de las claves del proceso.
Con la decisión de las defensas se acelera notablemente el ritmo de la vista, que amenazaba con alargarse de forma espectacular.
El juicio del caso PSV se inició el pasado 3 de abril. Los encausados son Carlos Sotos, Paulino Barrabés, Sebastián Reyna, Fermín Bretón, Francisco Hernández, Jesús Aína y Primitivo Álvaro. En concreto, el fiscal pide ocho años y dos meses de prisión para los cinco primeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.