_
_
_
_

Alierta se reserva la supervisión de las finanzas de Telefónica y deja a Abril-Martorell las áreas de negocio

La comisión delegada del consejo de Telefónica aprobó ayer la reestructuración del organigrama de la compañía que ha diseñado su presidente, César Alierta. La nueva estructura organizativa "mantiene una línea de continuidad" respecto a la elaborada por el anterior presidente, Juan Villalonga, en la etapa final de su mandato. Con la nueva organización, Alierta pretende "introducir cambios tendentes a agilizar la operativa de las distintas líneas de negocio", según la nota difundida ayer por Telefónica.El presidente de la operadora, que fue designado para el cargo con el apoyo de los socios de referencia (BBVA y La Caixa) en julio pasado, se reserva la supervisión directa de las áreas con carácter institucional y dentro de ellas, dos especialmente sensibles:las direcciones generales de finanzas corporativas (de la que se ocupará José María Álvarez Pallete) y la de desarrollo corporativo (responsabilidad de Ángel Vilá). Además, bajo supervisión directa de Alierta se crean las figuras de director general adjunto al presidente, que ocupará Francisco de Bergia, y la del jefe del gabinete de la presidencia (Francisco Blanco).

Al consejero delegado de Telefónica, Fernando Abril-Martorell, le corresponderá la supervisión de las siete áreas de negocio que integrarán el grupo, las ya conocidas Telefónica de España (telefonía fija), Telefónica Móviles, Telefónica Media, TPI-Páginas Amarillas y Terra (estas dos últimas en probable proceso de integración futura), más dos nuevas. La primera de ellas, agrupará las actividades de telefonía fija en América Latina, el cable submarino en aquella región y las actividades de transmisión de datos. Será responsabilidad de Antonio Viana. La segunda, agrupa la filial de centros de atención (Atento), la empresa de logista Zeleris y Kalatyx, dedicada al comercio electrónico. Su responsable será Rafael Hernández, un veterano de la casa.

Del consejero delegado depende también la dirección general de Recursos, a la que se reincorpora Antonio Palacios, ex-director general de control de gestión. Será el encargado de dirigir la política de suministros y compras y de gestionar el amplio patrimonio inmobiliario de Telefónica.

Además, Telefónica Móviles, la empresa presidida por Luis Lada, aprobó ayer un nuevo consejo de administración al que se incorporan como principales novedades Miguel Ángel Canalejo, ex presidente de Alcatel España; Lars Berg, ex consejero delegado de Mannesmann; Alfonso Merry del Val, ex presidente de Continente, y Enrique Álvarez López, ex presidente de Arthur Andersen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_