Álvarez Cascos invita a Clos a presentar alegaciones contra el trazado del AVE
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ve al alcalde de Barcelona, Joan Clos, "excesivamente nervioso" por la llegada del AVE a la ciudad catalana. Clos calificó de innegociables las condiciones de que el tren de alta velocidad tenga en la Sagrera la estación principal en Barcelona, que la estación del aeropuerto sea una realidad en 2004 y que en ese mismo año el puerto ya tenga las vías de ancho europeo. Ante las demandas del alcalde, Cascos aseguró que su ministerio ha cumplido lo acordado en junio con el Ayuntamiento catalán y emplazó al consistorio a presentar las alegaciones que crea convenientes.Unos comentarios que molestaron a un Clos ya molesto con la actitud del ministerio. El alcalde de Barcelona aseguró ayer que no necesita la invitación del ministro para presentar alegaciones a un trazado que calificó de "contradictorio" e inadecuado para los intereses de la ciudad. Clos añadió que este trazado no es el mismo que pactó el ministerio que sacaría a información pública, aspecto desmentido ayer mismo por el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.