_
_
_
_

Los Ulen vuelven a La Imperdible

La Imperdible, sala pionera en Andalucía del teatro independiente, inaugura mañana la programación de la nueva temporada, la undécima, con una comedia futurista de Los Ulen: Jeremías, corre al año 2030. La sala sevillana, que ofertará más de 170 funciones de sus espectáculos, ha decidido repetir algunos de los montajes. José María Roca y Gema López, responsables del espacio, lo explican así: "Un fin de semana no sirve de nada, las compañías necesitan tiempo para llenar". Los directores de La Imperdible creen que el modelo de sala independiente que oferta sus propias producciones se ha consolidado en la ciudad. "El público no sólo demanda los grandes teatros públicos, sino este tipo de salas en las que no tienen cabida las grandes compañías pero tampoco el teatro de aficionados", comentó López el martes. Jeremías, corre el año 2030, dirigida por Javier Centeno e interpretada por Pepe Quero, Mayte Sandoval y Paco Tous, es una comedia que Los Ulen describieron como un "grito de alerta, casi profético" sobre las amenazas que acechan a la humanidad "y que corren el riesgo de convertirse en hechos cotidianos en el 2030".

También repite la compañía Judías Pintás que ofrece en Trocomoco un espectáculo de cabaré, "pero a lo fino", protagonizado por Esperanza Polo y Juanjo Macías. Las últimas tendencias del baile contemporáneo se podrán ver en noviembre, en el Mes de Danza, que se alternará con las funciones de Notas de cocina, un montaje de Polenta Teatro que dirige Eduardo Fuentes, realizado dentro del programa de estudios del Centro de Estudios Escénicos de Andalucía.

La comedia contará con Adultos, "pieza fúnebre en un acto inmisericorde", del P.T.V, de Valencia, y ¡Ay, Carmela!, un texto de José Sanchís Sinisterra que pone en escena la compañía Manuel Monteagudo. El teatro, la danza y el circo aparecen en el espectáculo Vértigo, del grupo Meteora. En enero, el ciclo El teatro que viene mostrará a las nuevas compañías profesionales de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_