Entorno digno
El 5 de octubre acudieron al despacho del director de la Biblioteca Valenciana varios miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de Torrefiel para presentarse y solicitar el apoyo de don José Luis Villacañas en sus reivindicaciones por un entorno coherente con la realidad del rehabilitado monasterio-cárcel-escuela, hoy primera biblioteca de la Comunidad Valenciana.Frente a las puertas de acceso a la Biblioteca Valenciana, con los últimos adelantos tecnológicos para acceder a la cultura del pensamiento humano, advertimos la existencia de unas familias jóvenes en condiciones de marginación. Son familias ubicadas en unas naves abandonadas y acampadas sobre detritos y ratas, sin electricidad ni agua potable, sin atención sanitaria, sin atención educativo-formativa y lo que es más indignante: olvidadas por su Ayuntamiento. El director de la bibilioteca ha escuchado, preguntado... Y ha constatado que debemos acometer acciones que resuelvan el atentado a la dignidad de las personas de esa zona del barrio. Se ha comprometido a presentar ante las autoridades las reivindicaciones vecinales y a acompañarnos en los acuerdos que se adopten: para la urbanización del entorno de san Miguel de los Reyes, especialmente de la calle del Río Genil; para desagües al colector y no a la acequia; el desmantelamiento del poste de Iberdrola; contenedores de residuos urbanos, en lugar apropiado que no dificulten la visibilidad al salir a la avenida de la Constitución, y la reubicación del semáforo de la Biblioteca.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.