Muere una niña de cuatro años en el incendio de un piso en la Barceloneta

Rachida El Harbi, de cuatro años, resultó muerta ayer a consecuencia del incendio que se declaró a las 21.00 horas en una vivienda situada en el barrio barcelonés de la Barceloneta. Una hermana mayor de la víctima, de siete años, alertó a los vecinos de que en su vivienda se había producido el incendio, lo que permitió avisar a los bomberos. Ni los vecinos ni los bomberos pudieron evitar que la niña menor salvase su vida. El incendio se produjo en el segundo piso de un inmueble de cuatro plantas situado en el número 5 de la calle de Sant Elm.

Las dos hermanas se encontraban solas en la vivienda puesto que sus padres se habían ausentado unos 10 minutos antes de producirse el incendio. Los padres trabajan en un bar situado en la misma calle de Sant Elm, de este popular barrio barcelonés.

Fuentes de Bomberos de Barcelona añaden que las dos niñas, de origen marroquí, se encontraban en el interior de la vivienda al inicio del incendio y que la mayor alertó a los vecinos. Un bombero, franco de servicio y vecino del lugar, intentó, antes de la llegada de la dotación de Bomberos, el salvamento de la niña sin poder entrar en el piso a causa de la gran temperatura y los humos de la combustión.

En el momento en que los Bomberos entraron en el inmueble, Rachida ya estaba muerta bajo un montón de ropa calcinada. Participaron en la extinción 5 vehículos y 22 bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS