_
_
_
_

Carlos Segarra versiona 20 títulos clásicos del 'rock and roll' en su nuevo disco

Hace tan sólo unos días Carlos Segarra, líder carismático de Los Rebeldes, actuó como maestro de ceremonias en la nada agradable despedida concertística de la más emblemática de nuestras salas: Zeleste. Y lo hizo como mejor sabe: al ritmo del más clásico rock and roll. El mismo que llena de principio a fin su último trabajo individual recién aparecido en disco compacto: Rock and Roll Club. "El rock and roll ha dejado de ser una antigualla", afirma el cantante.

Carlos Segarra no ha enterrado a Los Rebeldes pero para este nuevo disco ha preferido desvincularse de cualquier prejuicio y dedicarse a una de sus actividades favoritas: versionar antiguos éxitos del rock and roll. "La historia de Rock and Roll Club se inicia en 1985 en el antiguo y recordado Bikini", recuerda el roquero barcelonés. "En aquella época, y al margen de Los Rebeldes, ya monté varios grupos dedicados a tocar versiones tanto del rock como del soul o, incluso, de los Beatles. Desde entonces he seguido haciéndolo y, en los últimos años, cada vez he tenido más claro que tenía que hacer un disco con versiones clásicas porque la gente lo pedía. Primero hice una lista con más de 2.000 canciones y fui eliminando algunas hasta quedarme con las 20 que se incluyen en este disco".Para acallar cualquier posible rumor sobre la desaparición de Los Rebeldes, Carlos Segarra quiere dejar ya muy claro desde el principio que este disco no significa la disolución del grupo y su lanzamiento como cantante solista. "Con Los Rebeldes, llevábamos 20 años haciendo una gira anual, así que nos hemos tomado 12 meses de vacaciones que utilizaré para presentar el nuevo material pero sin un grupo fijo. Me encanta llegar a una ciudad y poder tocar con los músicos del lugar en pequeños locales, un poco esos locales a los que nosotros, Los Rebeldes vamos a tomar una copa después de haber actuado en un polideportivo o en una plaza de toros. De alguna manera quiero que en el futuro Los Rebeldes sean el grupo con el que interpretar canciones originales y este Rock and Roll Club u otro similar, el grupo para interpretar versiones clásicas".

Carlos Segarra no cree que el rock and roll esté más de moda ahora que hace 15 años pero constata un creciente interés por esta música en públicos cada vez más jóvenes: "En este país teníamos el complejo de ser considerados como anticuados si decíamos que nos gustaba el rock and roll. Aquí sólo gustaba lo más moderno y el rock and roll no era ni siquiera antiguo, era simplemente viejo. Salíamos de una dictadura en la que este tipo de música casi no había existido y, con la nueva libertad, sólo nos gustaban las cosas que rompieran con el pasado. Ahora, de repente, la gente joven está descubriendo muy buenas canciones que no conocían. El rock and roll ha dejado de ser una antigualla para pasar a ser vintage, es decir algo con solera que puede gustar a todo el mundo. Además, en un momento en el que Internet ha roto todas las barreras cualquier música que está a disposición del público es una música actual".

Segarra prefiere calificar las canciones de su disco como clásicas y rehuye conscientemente la etiqueta de rock and roll puro. "El rock and roll puro no existe", afirma contundente. "Ahora que tanto se habla de fusión muchos no se dan cuenta de que el rock and roll fue la primera música popular de fusión y también la primera que rompió las barreras interraciales que hasta entonces marcaban el mundo de la música comercial".

Arduino Vannucchi
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_