_
_
_
_
_
BARÓMETRO DE OTOÑO

Mayor es el ministro con mejor nota de los siete aprobados

Jaime Mayor, el actual ministro del Interior y virtual candidato del PP a lehendakari en cuanto se convoquen las elecciones autonómicas en el País Vasco, vuelve a resultar en el Barómetro de otoño de Demoscopia el miembro del Gabinete de José María Aznar mejor considerado. Mayor recibe en esta ocasión un 6 sobre 10 y se alza cuatro décimas por encima de la valoración del propio Aznar y una sobre la de José Luis Rodríguez Zapatero, el nuevo líder del PSOE.Del resto del Gobierno del PP formado en mayo pasado, además de Mayor consiguen el aprobado otros seis ministros. Es llamativo que precisamente los tres ministros mejor valorados son en la actualidad los tres vicesecretarios generales del PP y los tres están en la baraja de candidatos con la que se especula para la sucesión de Aznar. Mayor logra el citado 6, el vicepresidente segundo y económico, Rodrigo Rato, recauda un 5,5, y el vicepresidente primero y político, Mariano Rajoy, un 5,4.

Más información
FOTO SIN TITULO
Zapatero supera a Aznar y se sitúa como el líder nacional más valorado

La lista de aprobados se completa con la titular de Sanidad, Celia Villalobos (5,3); el de Defensa, Federico Trillo (5,2); y con los responsables de Trabajo y Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio y, sorprendentemente, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, con 5,1.

El ministro peor considerado vuelve a ser Francisco Álvarez Cascos, ahora responsable del departamento de Fomento, que obtiene un 4,5 pese a ser reconocido por el 88% de los preguntados, una cifra reservada para los grandes líderes. El titular de Administraciones Públicas, Jesús Posada, es el siguiente peor apreciado por los sondeados y el segundo más desconocido del Gabinete (19%), tras el titular de Medio Ambiente, Jaume Matas, al que únicamente identifican el 18%.

La distancia entre el ministro peor valorado y el mejor se ha acortado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_