La otra Praga
Baldosas arrancadas, escaparates rotos, carreras, enfrentamientos policiales, heridos... éstas son las principales imágenes que han inundado nuestros televisores para explicarnos qué ha pasado en Praga con motivo de las reuniones anuales del Banco Mundial y del FMI. Pero muchos de los que viajamos a la capital checa tenemos otra versión de los hechos, estuvimos en otra Paga. La Praga de las manifestaciones pacíficas (Intermon participó en la movilización del día 24 organizada por la coalición Jubileo 2000), la de los debates alternativos, la del foro público Un mensjae diferente, la de la contra-cumbre organizada por ONG anti-globalización, la de los miles de personas que mostraron su rechazo a una globalización que excluye a los países del Sur y perjudica el medio ambiente.El BM y el FMI no recogieron el guante de las peticiones realizadas por ONG como Intermon, que pedían más recursos para lograr la educación básica universal, una mayor y más rápida condonación de la deuda de los países más pobres y la reforma de las instituciones financieras internacionales. Sin embargo, volvemos de Praga con los ánimos renovados. La violencia nunca es una buena estrategia para conseguir ningún fin.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.