_
_
_
_
_

IS ofrece a Pla su colaboración pese a no estar presente en la ejecutiva

Más espacio

Izquierda Socialista (IS) pedirá una entrevista al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, para transmitirle su visión del reciente congreso celebrado en Alicante y mostrar, al mismo tiempo, su disposición a colaborar con la dirección del partido a pesar de que la corriente no forma parte de la nueva ejecutiva. Esta fue una de las propuestas que surgieron ayer en la reunión que mantuvieron 60 representantes de IS, como Ana Noguera, Vicent Garcés, Andrés Perelló o Juan Soto, en Puçol. "No estar en la ejecutiva del PSPV-PSOE no implica una ruptura del diálogo" con la dirección del partido, con la que "se continuará colaborando para buscar lo mejor para el partido", indicó un portavoz de IS, corriente de opinión que no obtuvo buenos resultados en el congreso.

La reunión, en la que participaron militantes de las tres provincias, sirvió, de hecho, para analizar los resultados del IX Congreso del PSPV y plantear cómo afrontar el futuro. Izquierda Socialista reiteró su intención de seguir trabajando por la "profundización democrática del PSPV, con el planteamiento de nuevas propuestas".

También se añadió la intención de "continuar con aportaciones al partido para que se llegue a los mejores acuerdos y se siga democratizando" el PSPV, que debe ser "socialdemócrata y europeo", según el modelo que defiende Izquierda Socialista.

La corriente interna del PSPV no aboga por "fórmulas de ruptura" en el seno del partido ni por criticar a la dirección del PSPV, porque algunos planteamientos de la nueva ejecutiva son ideas que durante años ha defendido Izquierda Socialista.

No obstante, IS insistirá en su línea de defensa para acortar el espacio existente entre las propuestas de la dirección del PSPV y los cambios reclamados por las bases de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la línea de profundización en la democracia interna del PSPV, Izquierda Socialista defenderá la regulación de las listas abiertas en los procesos para elección de cargos públicos y orgánicos, la limitación de mandatos y las primarias en todos los casos de designación de dirigentes.Izquierda Socialista esperará a ver si la dirección del partido asume este discurso y, en caso contrario, comprobará cuántos militantes lo recogen como alternativa. También se habló de la posibilidad de establecerse como un espacio de opinión más amplio que la corriente, si bien la propuesta se ha de estudiar en sucesivas reuniones.

Respecto al denominado Movimiento por el Cambio, que junto a Izquierda Socialista reúne a los seguidores del ex-ministro Antoni Asunción, un portavoz aseguró que la reunión de ayer era de IS y tampoco depende de la corriente decidir sobre el futuro de la plataforma, aunque la cuestión salió a relucir. No obstante, señaló que Movimiento por el Cambio es una plataforma que de momento "está aparcada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_