DEPORTES

La Fiesta de la Bicicleta modifica su trazado y recupera las calles del circuito tradicional

La Fiesta de la Bicicleta vuelve de nuevo a sus orígenes y recupera el trazado habitual. Después del barullo del año pasado en la Casa de Campo, el Ayuntamiento de Madrid y la cadena Cope, organizadores de la prueba, reconocen que es mejor recuperar el circuito tradicional. En esta edición, los ciclistas volverán mañana a salir del Retiro -nueve de la mañana- para regresar al mismo lugar. Se espera una participación cercana a las 100.000 personas. Los organizadores recomiendan a todos los deportistas que acudan con el casco reglamentario.

Más información
FOTO SIN TITULO

El año pasado la fiesta de la bicicleta se inició y acabó en la Casa de Campo. La fórmula no funcionó ya que muchas familias se resitieron a desplazarse al pulmón madriñelo. Los organizadores han vuelto a rectificar y se recupera el tradicional recorrido.La salida será a las nueve de la mañana, en la calle de Menéndez Pelayo, donde terminará tras un recorrido de 22 kilómetros.

Medio millar de policías municipales vigilarán durante todo el trayecto todos los cruces. La organización calcula que los más rápidos emplearán una hora en los 22 kilómetros del circuito. Los más lentos habrán acabado, según la organización, a las 12.30, hora límite para completar el recorrido.

Para participar en la Fiesta de la Bicicleta no es obligatoria la inscripción previa, aunque es conveniente hacerlo en los centros de El Corte Ingés para disponer de un seguro en caso de accidente. Como en años anteriores, la organización no ha llegado a ningún acuerdo con ninguna casa comercial para instalar una taller móvil que repare las múltiples averías y pinchazos que cada año se producen en la carrera a causa de caídas, golpes o atropellos.

Los ecologistas aprovecharán la fiesta para reclamar al Ayuntamiento, como todos los años, medidas reales para apoyar la bicicleta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, la Dirección General de Tráfico aconseja a los conductores que no circulen este fin de semana por la N-I (carretera de Burgos) debido a la celebración en el circuito del Jarama del Gran Premio Camión de España. Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los aproximadamente 20.000 vehículos de aficionados que se trasladarán hasta el circuito para los entrenamientos del sábado y las pruebas del domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS