Los españoles apuran sus opciones
La posibilidad de que algún piloto español consiga un título mundial esta temporada resulta cada vez más remota. Cuando quedan tres carreras del campeonato, sólo Carlos Checa, en 500, y Emilio Alzamora, en 125, conservan opciones matemáticas. Ambos ocupan la tercera posición de sus categorías, pero en ninguno de los dos casos hay grandes esperanzas de repetir los éxitos del año pasado. Checa ni piensa en el Mundial, pues necesitaría ganar las tres carreras y que tanto Roberts como Rossi sufrieran una hecatombe inusitada.Para Alzamora (Honda) la cosa pinta un poco mejor, pero no demasiado. Sus dos rivales, el italiano Roberto Locatelli (Aprilia) y el japonés Youichi Ui (Derbi), le llevan mucha ventaja. Por tanto, para los pilotos españoles la parte final del Mundial parece abocada a la búsqueda de buenos resultados parciales y, si puede ser, alguna victoria. Sin embargo, por lo visto ayer en los entrenamientos en Río de Janeiro, la visita a Brasil no parece muy propicia.
Precisamente Checa (Yamaha) fue quien mejor se defendió. Consiguió la tercera plaza de la parrilla de 500, sólo superado por Biaggi y por el ídolo local Alex Barros. También en la categoría reina, Sete Gibernau (Honda) y Àlex Crivillé (Honda) se clasificaron 11º y 12º respectivamente. El todavía campeón se cayó el jueves y se lesionó el dedo meñique de la mano izquierda.
En 125, la pole position fue para Locatelli, que quiere dejar el Mundial casi sentenciado en Río. El italiano le lleva 24 puntos a Ui (segundo ayer, a pesar de caerse) y 43 a Alzamora, que fue por los suelos y obtuvo el 15º mejor tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.