El Tribunal Superior permite restituir el Grupo Mixto en Boadilla a dos ediles
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid permite a los dos concejales "no adscritos" de Boadilla del Monte (18.000 habitantes) volver a formar el Grupo Mixto dentro de la corporación municipal. La sentencia considera que el acuerdo que tomó el pleno del Ayuntamiento para disolver este grupo municipal, integrado por Ángel Galindo y Antonio Samos, vulnera los derechos fundamentales consagrados en el artículo 23 de la Constitución.
Desde la alcaldía se ha solicitado una aclaración de la sentencia. El regidor de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, del PP, puntualiza que el tribunal no parece haber tenido en cuenta sus alegaciones. En ellas explicaban que su postura obedecía al cumplimiento de un pacto firmado por los partidos políticos de ámbito nacional para perseguir a los tránsfugas.
Galindo y Samos se presentaron a las pasadas elecciones municipales con Los Verdes. Una vez celebrados los comicios, ambos decidieron abandonar esta formación política. El Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá la sentencia en casación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.