Materiales "de casa"
La feria de los materiales de construcción, Firamaco, abrió ayer sus puertas en IFA, en un momento de "normalización" del mercado, que ha conseguido equilibrar la oferta y la demanda. Tras un paréntesis de "saturación" en el que los constructores recurrieron a los países del Magreb para comprar ladrillos o cemento ante los elevados precios de productos nacionales, ahora "ya no es difícil" encontrar materias primas a buen precio en España, según señaló Rafael Martínez, presidente de la Federación de Obras Públicas, quien mantiene que la subida de los precios de los materiales, de hasta un 13% en los últimos dos años, se regulará.El director general del Impiva, Rafael Olcina, consideró que la siniestralidad del sector se debe a una falta de cultura de la protección. "Paseando por una ciudad podremos detectar siete u ocho fallos en los andamios", expuso como ejemplo. Olcina cargó las tintas contra la mano de obra poco cualificada. "Se ha prestado poca atención a la formación de la mano de obra, que es poco cualificada y, por eso, barata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.