_
_
_
_

Cientos de personas salen a la calle contra la reforma de la ley de extranjería

La Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Immigrants repartió ayer a quienes se acercaron a la Plaza de la Mare de Déu en Valencia los ansiados papeles que persiguen los extranjeros que se encuentran en situación inrregular. No se trataba de instancias oficiales, sino de un pequeño carnet denominado "documento de ciudadanía" a través del cual, de forma simbólica, mostraron su oposición a la reforma de la ley de extranjería. La negativa al cambio legislativo fue el motivo de la convocatoria que secundaron más de 300 personas. En un ambiente lúdico ambientado por acordes de música árabe, los asistentes votaron en una urna en contra de la reforma de la ley, se manifestaron a favor de "papeles para todos y para todas" y exhibieron pancartas que rezaban lemas como "Emigrantes por favor no nos dejéis solos con Europa".

En un comunicado, la mesa se refirió a que los seres humanos "tienen derechos por el simple hecho de haber nacido y los Estados tienen el deber de respetarlos", y destacaron las "mentiras, medias verdades, manipulaciones y silencios cómplices" que envuelven la actuación del Gobierno y del PP. La mesa denunció la "situación de indefensión" en la que el Gobierno quiere dejar a todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran en España. El acto de ayer es uno más de los que tiene previstos realizar la mesa para mostrar su rechazo a la actitud del Ejecutivo respecto a la ley.

El presidente del Bloc Nacionalista, Pere Mayor, también se refirió ayer al la reforma de la ley de extranjería, que consideró una "regresión", ya que la normativa vigente en el Estado "es una de las más progresistas de Europa". Mayor reclamó ayer que las autonomías tengan competencias en las políticas de inmigración a través de la creación de un Foro de la Inmigración, integrado por representantes del Consell, de sindicatos y de los inmigrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_