_
_
_
_

El inmigrante herido grave en la obra se cayó, según testigos

El inmigrante inválido de 32 años que se encuentra en estado muy grave tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza dentro de un local en obras de la calle del Doctor Cortezo (Centro) no fue agredido, sino que se cayó por una escalera tras un forcejeo, según declararon ayer los trabajadores a la policía. Su compañero tenía una fisura en una pierna al precipitarse también por los mismos peldaños.La policía afirma que los dos inmigrantes, de nacionalidad noruega, entraron en el local en la noche del martes, tras romper la puerta, con la intención de dormir dentro. Eran las ocho de la tarde y cuatro obreros todavía trabajaban en la primera planta. Los albañiles oyeron los golpes y bajaron. Se encontraron con los dos inmigrantes y amenazaron con llamar a la policía si no se marchaban, según los investigadores. Diez minutos después, los dos supuestos intrusos volvieron a entrar en el local por otra puerta trasera situada en la calle de Concepción Jerónima.

Los obreros se encontraron de nuevo a los dos desconocidos cuando subían por las escaleras. Según los trabajadores, los inmigrantes se mostraron muy agresivos y después de un forcejeo cayeron cuatro personas al suelo tras rodar por los peldaños.

El minusválido, que carecía de ambas piernas, tuvo la mala suerte de golpearse con violencia en la cabeza, por lo que su estado es crítico y se teme por su vida, según el Samur 092.

Los trabajadores implicados en la pelea con los inmigrantes fueron puestos ayer en libertad tras declarar. Según fuentes policiales, sólo uno de ellos está imputado en un presunto delito de lesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_