_
_
_
_

Cardenal no da su informe a los fiscales

Las objeciones del Consejo de Estado a la reforma antiterrorista se suman a otras de no menor calado formuladas tanto por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como por la Junta de Fiscales de Sala del Supremo.La principal objeción de la Junta de Fiscales se refería a la supresión del artículo que penaliza los disturbios en los plenos municipales. Un portavoz de la Fiscalía dijo ayer que el informe de la Junta no iba a ser distribuido. Fuentes de la Junta de Fiscales explicaron que ni siquiera los fiscales de Sala disponen del texto, ya que el fiscal general, Jesús Cardenal, lo ha remitido directamente al ministerio sin darles copia.

Las mismas fuentes agregaron que, aunque ése es el proceder acostumbrado de Cardenal, esta vez ha provocado indignación entre algunos fiscales, dada la importancia del documento. La situación ha llegado al extremo de que al menos uno de ellos ha enviado un memorándum sobre su intervención al secretario de Estado de Justicia, José María Michavila, para que éste disponga de una versión propia.

Más información
El Consejo de Estado critica que se eleve a 10 años el internamiento para los menores de 16
El Consejo de Estado pide que se suavice la reforma antiterrorista para los menores de 16 años

Por su parte, el CGPJ propuso de entrada reducir a la mitad el ámbito de aplicación de la reforma de la Ley Penal del Menor, y excluir de ésta a los menores de entre 14 y 16 años. El Consejo adujo que en ese tramo de edad, "el superior interés del menor" reclama la aplicación de medidas educativas y resocializadoras.

El informe del CGPJ contenía una carga de profundidad para el Gobierno al señalar que el dictamen había tenido en cuenta "el parecer del legislador del año 2000", es decir, el del propio Partido Popular que aprobó la Ley Penal del Menor el pasado mes de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_