El presidente de la Federación de Natación exige cambios profundos
El presidente de la Federación Española de Natación (FEN), Rafael Blanco, aseguró ayer que la natación española va a sufrir "cambios profundos" en el futuro, "porque no estamos satisfechos" con los resultados obtenidos en Sydney. Blanco aseguró "que nuestra potencialidad es mucho mayor y hemos hecho un gran esfuerzo técnico y económico para estos Juegos que no se corresponde con los resultados obtenidos", ya que España sólo ha logrado una medalla de bronce en este deporte.Blanco piensa que el deporte español en Sydney ha estado por debajo de las expectativas, que eran las de lograr entre 15 y 20 medallas, aunque matizó: "Creo que el deporte español ni era tan bueno una semana antes de ir a los Juegos ni es tan malo como se está diciendo ahora". En este sentido, Blanco recordó que "se han logrado 11 medallas, pero también ha habido once cuartos puestos, por lo que con que la mitad de éstos se hubieran convertido en medallas hubiéramos estado en las cifras fijadas como objetivo". No obstante, Blanco no quiere buscar excusas, "porque el deporte español, en general, no ha estado al nivel que cabía esperar" y pide "una reflexión sobre lo que ha pasado, sobre todo a los dirigentes, tanto federativos como políticos".
Sobre el debate respecto al Plan ADO, Blanco explicó que "tiene que seguir existiendo, porque permite que los deportistas puedan dedicarse al entrenamiento de alto nivel, que exige una dedicación casi exclusiva, pero sí es verdad que el Plan ADO no se puede mantener con los mismos parámetros bajo los que se fundó en 1988".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.