Una madre testifica que vio al ex gerente de Amappace tocar los pechos a su hija
La madre de una paralítica cerebral de 37 años declaró el martes ante la juez que vio cómo José Colomina -el ex gerente de Amappace, en prisión desde hace tres meses acusado de supuestos abusos sexuales- tocó los pechos de su hija en una fiesta de la asociación. La mujer ratificó la denuncia presentada en junio y que se ha sumado a la causa iniciada tras destaparse las presuntas agresiones sexuales a una joven de 20 años de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales. Colomina debe comparecer hoy ante el juzgado que investiga los hechos. Amappace, sin embargo, no podrá estar presente como acusación particular. La juez del caso ha revocado la personación autorizada por su antecesor. La magistrada basa la exclusión en dos argumentos: que Amappace "no puede ser sujeto pasivo del delito de agresiones sexuales investigado" y que la asociación podría resultar responsable civil subsidiaria en el procedimiento. Este auto ha sido recurrido por la asociación. Amappace esgrime la postura de la Fiscalía -que consideraba "válida" su intervención como acusación particular- y la necesidad de representar a sus socios, que temen que sus hijos hayan podido ser agredidos.
Por otra parte, la juez ha denegado la solicitud de libertad del imputado José Colomina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.