_
_
_
_

El comercio andaluz rechaza la libertad de horarios con paros

Empresarios y sindicatos han creado un frente común contra la libertad de horarios propiciada por el Gobierno central. Con una concentración en la Delegación del Gobierno en Andalucía, UGT y Comisiones Obreras iniciaron ayer un calendario de movilizaciones que culminará con el cierre de los comercios el próximo día 10 de octubre. Con una espiral de protestas, empresarios y sindicatos pretenden exigir al Gobierno central que derogue el decreto aprobado el pasado mes de junio y por el que se liberalizaron los horarios comerciales. Los argumentos esgrimidos por los sindicatos y empresarios se centran en que "machacarán" a una buena parte de los 107.000 pequeños comercios de Andalucía y destruirán parte de los 300.000 empleos que tiene el sector.Para el secretario general de CC OO-Andalucía, Julio Ruiz, la libertad de horarios es "una medida injusta, inconveniente e innecesaria", cuyas consecuencias "sólo benefician a los grandes del sector, asfixiando a los pequeños comerciantes". Otro de los efectos negativos que tendrá la flexibilidad de horarios es que los pequeños comercios se verán obligados a realizar aperturas de 15 días para poder competir con las grandes superficies, según el máximo responsable de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_