Aprobado el PGOU de Dos Hermanas con la oposición de IU y populares
El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó ayer, con el voto a favor del PSOE, la abstención del PA y la oposición de populares e IU, el II Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. La consideración del hipódromo como equipamiento comunitario fue uno de los puntos más polémicos.Según dijo la portavoz del gobierno socialista, Basilia Sanz, "el PGOU pretende continuar la línea del anterior en lo que se refiere a la mejora de la imagen, los servicios y las dotaciones de la ciudad y, por otra parte, aprovechar el crecimiento de la localidad para unir los núcleos de población ofreciendo a la sociedad una estructura armónica".
Carlos Benítez, portavoz de IU, justificó su voto en contra porque el PGOU prevé un crecimiento desmesurado y ficticio de la población del pueblo, que se espera sobrepase los 100.000 habitantes. "El plan crea las condiciones para que vengan a vivir cerca de 40.000 personas desde Sevilla". Benítez acusó al gobierno municipal de querer unir los núcleos rellenando los huecos con viviendas.
El PP criticó la ubicación en la zona entre núcleos del hipódromo pues esas instalaciones no cuentan con las premisas de interés público o social necesarias para ser equipamiento comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.