Situación "muy cruda"
El caso de Petriz y Fornas, considera Joan Rodés, director de investigación del Hospital Clínico de Barcelona, "no es muy distinto" al de otros muchos científicos. "Se trata de investigadores jóvenes, con una buena formación pero con enormes dificultades para trabajar en España". Ambos vivieron una situación "muy cruda" debido al estado de crisis en que se encuentra el IRO en los últimos años. "Apostar por la investigación es apostar por el futuro", dice Rodés y noticias como ésta "dicen muy poco" a favor de la política científica de un país en el que la investigación ha quedado relegada "a un segundo plano". "Es una lección que debieran tener en cuenta los que dirigen la ciencia en España", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.